¡Querida Comunidad CCVI!

 

Como madres y padres muchas veces sentimos inquietud y confusión sobre cómo abordar la pandemia y los sentimientos asociados, con nuestros hijos pequeños.

En este tiempo es importante que demos espacios para que los niños puedan expresar sus emociones y contenerlos. Que en sus clases virtuales se puedan dar cuenta que muchos de sus compañeros están pasando por lo mismo y juntos puedan compartir estrategias que les han sido de utilidad.

Les compartimos tres cuentos infantiles que buscan ayudar a los más pequeños a entender el coronavirus y la cuarentena. A su vez, permiten simbolizar los desafíos y frustraciones que esta etapa puede implicar para niños y niñas, pero también, representar los aspectos positivos de la cuarentena.

La protagonista de los cuentos es Clementina, una niña que al principio está contenta porque pasará más tiempo con sus padres en el hogar por la cuarentena, pero que luego comienza a sentir emociones que no entiende y no sabe expresar adecuadamente. En esta transición es ayudada por su madre, quien le enseña a identificarlas y a regularlas.

Pide informes
¿Necesitas informes? Escríbenos
Colegio Central
Pregúntanos lo que necesites 👩