Costos de Inscripción y colegiaturas

A partir del 1° de junio de 2019

$5,775.00

$6,000.00

Días hábiles de lunes a viernes

No. de Colegiaturas al año

$3,245.00

FORMAS DE PAGO

1) Efectivo o Cheque: Sucursales BBVA Bancomer, llevar convenio 709387 y referencia o N° de cuenta del Colegio.

2) Transferencia electrónica: Solicitar en Administración N° de cuenta interbancaria.

3) Con tarjeta de débito o crédito, excepto American Express: En administración del Colegio de 7:15 a 14:00 hrs. de lunes a viernes o directo en la página del Colegio.

4) En la página del Colegio, con clave y usuario de papás con Tarjeta de Débito, Crédito o Cuenta Clabe.

PROCESO DE ADMISIÓN PREESCOLAR

CLAVE SEP: 21PJN0160L

Proceso de admisión:

• Programar el examen de admisión directamente en el colegio, por teléfono (243-20-33) o por correo electrónico (info@colegiocentral.edu.mx).
  • Requerir solicitud de ingreso, llenarla y entregarla en el área de admisiones junto con los siguientes documentos:
    • Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios
    • Pago del examen.

• Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.
  • Traer al alumno/a puntualmente en la fecha que se le indique para su evaluación.
  • Se le informará fecha y hora de la entrega de resultados. Al entregarse el resultado del examen se concertará una entrevista con la Directora General o Directora de la Sección, con el padre/madre o tutor para entregar las indicaciones para la Inscripción.
  • Para asegurar su matrícula, la inscripción deberá realizarse lo más pronto posible después de haber sido aceptado (a), recibirá un pase de admisión con el cual podrá realizar la inscripción (la inscripción deberá realizarse durante los primeros 20 días hábiles después de haber recibido el resultado).

DOCUMENTOS A ENTREGAR ALUMNOS INSCRITOS

Grado Requisitos de inscripción
TODOS LOS GRADOS ·         Acta de nacimiento original.

·         Certificado médico (ojos, oídos y coordinación motriz gruesa) Original.

·         Credencial de control escolar NIA (solo para alumnos que ingresen a 2° o 3°).

·         Cartilla de vacunación  Copia.

·         Boleta de calificaciones de SEP Original (con sello y firma del Colegio de procedencia) solo para los alumnos que ya cursaron 1º ó 2º de preescolar.

·         CURP papá, mamá o tutor.

NOTA: Después de haber entregado los documentos, éstos serán devueltos únicamente al retirarse el alumno(a) del plantel.

PREESCOLAR

Nuestro horario es  de: 8:00 a 13:30 horas

Profesores titulares con excelente preparación profesional y altamente capacitados para guiar a los alumnos/as en todos los aspectos de su formación.

Programa de Educación en la fe: actividades litúrgicas.

Sistema bilingüe

El preescolar es bilingüe por lo que  los niños trabajan la mitad de  la mañana en inglés y la otra mitad de la mañana en español y se cambian de salón.

Lo que se refiere al área de inglés trabajamos a partir del  método fonético, lo cual facilita el conocimiento y comprensión del idioma, además en todo momento las educadoras se dirigen a los niños en inglés, lo que permite que el alumno se habitúe  a los rezos, a las instrucciones y  a las actividades que se realizan durante el momento en que los niños permanecen en el salón de inglés.

Trabajamos y desarrollamos  las siguientes habilidades:

1. Oral production
  2. Phonics
  3. Vocabulary
  4. Listening comprehension
  5. Writting and reading
  6. Number identification

En el área de español trabajamos desarrollando  competencias,  teniendo como eje principal la educación basada en valores. Partiendo del respeto hacia la persona.

Además cada grupo cuenta con programas específicos para reforzar habilidades básicas para alumnos/as de 3 a 6 años.

Trabajamos método ecléctico, que quiere decir que tomamos lo mejor de cada método para la enseñanza de lectoescritura y desarrollamos pensamiento matemático a través de diversas estrategias que permitan al alumno resolver situaciones a las que se va enfrentando día con día.

Cantos y Juegos: en inglés y español, logrando que nuestros alumnos sean capaces de desarrollar sus dos hemisferios.

Clases de computación: Donde se adquieren conocimientos básicos de informática.

Actividades de  psicomotricidad: Para el desarrollo de habilidades motoras.

PROYECTO A.R.P.A.: Desarrollando habilidades del pensamiento.

Proyecto Lector: Programa de lectura  para todos los grados.

Talleres extra escolares.