Preparamos a niños y jóvenes a través de un plan de estudios basado en los valores y tradiciones católicas.

Dentro de una amplia gama de cursos académicos exigentes, atletismo y actividades extra curriculares, los estudiantes desarrollan el bienestar mental, físico y espiritual necesario para tomar decisiones consistentes con su objetivo académico y profesional y que reflejan el espíritu de la educación católica.

Pastoral

El equipo de Pastoral y Catequesis, tiene como uno de sus objetivos crear un ambiente de crecimiento espiritual y humano.

Promover y propiciar una Pastoral Educativa que exprese y viva los valores CCVI, en un acercamiento continuo y cotidiano con el Carisma y la Espiritualidad de la Encarnación.

Atención Psicopedagógica

Somos un departamento de desarrollo educativo, que tiene propósitos fundamentales tales como:

• Propiciar el desarrollo integral del educando a través de una atención interdisciplinaria que prevenga y solucione problemas específicos en el aprendizaje y en las bases psicosociales.
  • Apoyar a la integración familiar a través de diversas actividades que los involucren de una manera activa dentro del proceso educativo de sus hijos.

Biblioteca

La Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” tiene como objetivo la formación de lectores y escritores autónomos, reflexivos, críticos y competentes. (PNL-SEP)

Para ello contamos con un acervo de:

• 5000 libros apox.
  • Revistas
  • Material Didáctico
  • Computadoras con acceso a internet
  • Enciclopedias en Cd-Rom

Computación

Parte fundamental en el Colegio Central es la tecnología por ello contamos en cada uno de sus niveles:

Preescolar

Contamos con laboratorio de 20 computadoras en red y con internet un programa para facilitar el desarrollo tanto de coordinación motriz y programas didácticos.

Primaria

Contamos con laboratorio de 30 computadoras conectadas en red y con internet  con programas para cada grado en los cuales desarrollan conocimientos no sólo de computación sino también en Inglés, matemáticas, historia y geografía.

Secundaria y Bachillerato

Contamos con un laboratorio de 30 computadoras conectadas en red e internet. Contamos con plataforma electrónica que permite a los alumnos certificarse en cada una de las herramientas cursadas, ante Microsoft  y obtener un certificado internacional.

El Colegio cuenta con intranet dentro de la página web donde los padres de familia pueden estar en contacto con el Colegio, revisar planes de estudio y calificaciones de sus hijos.

La tecnología es un apoyo para el desarrollo de nuestras clases apoyándonos en  pizarrones electrónicos dentro de los salones de clase, computadoras de consulta con internet  en la biblioteca.

En todos los salones de primaria a preparatoria contamos con Equipo de Audio y Cañón.

Educación Artística

La Educación Artística en el Colegio Central tiene como propósito fomentar en el niño(a) la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas como la música y el canto. Igualmente, se propone contribuir a que el niño desarrolle sus posibilidades de expresión, utilizando las formas básicas de esas manifestaciones.

Desarrollo de la clase:

• Los alumnos asisten una vez a la semana a clase.
  • Práctica vocal, respiración, colocación y emisión del sonido por medio de vocalización.
  • Atención individual, personalizada y colectiva para óptimos resultados en afinación.
  • Ensamble Coral.
  • Participación en distintas actividades como: Mañanita Navideña, día de la Familia, día del Padre, Misas, etc.
  • De 3°. a 6° exitosa participación en el Concurso del Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado de Puebla, obteniendo primeros lugares.

Actividades Extraescolares

El Departamento de Deportes de la mano con los valores, misión y visión del Colegio Central y la Congregación cuenta con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas y complejas en los diferentes departamentos.

Preocupados por una educación integral la asignatura de Educación Física y Estimulación temprana en Maternal les da a nuestros alumnos un mejor desempeño académico y social. Así como nuestra oferta en actividades Extraescolares Deportivas en donde los equipos representativos participan en ligas, torneos locales y nacionales siendo nuestro evento de los colegios hermanos una forma de relacionarse con la comunidad en las diferentes sedes en los juegos Intercolegiales CCVI.

Actividades Extraescolares:

• Baloncesto