El noviazgo en los adolescentes…

 

Es importante ya que esto les permite adquirir experiencias en las relaciones, siendo este uno de los puntos más positivos, la experiencia inicial de un noviazgo predispone a los jóvenes para mantener relaciones posteriores más formales.

Cuando se decide iniciar una relación de noviazgo, surgen de manera incluso natural valores importantes para la convivencia, entre ellos, el respeto, la empatía, la solidaridad, los jóvenes al experimentar sentimientos de afecto por la otra persona se comprometen ante el amor que sienten por la otra persona.

Todo esto, les enseña a relacionarse, comienzan de alguna manera a identificar que se pueden producir vínculos en los cuales ya no son ellos solos, desde una visión egocéntrica, sino que deben aprender a reconocer las necesidades afectivas de la otra persona y logran entonces visualizar una nueva entidad social que es la pareja.

La experiencia vivida en un noviazgo de adolescentes permite aprender a controlar las emociones y sentimientos fortaleciéndose la autoestima.

También el hecho de vivir y superar las diferentes experiencias que se pueden suscitar a través del noviazgo, va enseñando a los adolescentes a superar las situaciones que no han sido del todo buenas. Esto los fortalece, aprenden a reconocerse ellos mismos, aprender de lo malo y de lo bueno y madurar para aprender a controlar y afrontar los cambios.

Por último, y no menos importante con la experiencia de un noviazgo en la adolescencia les permite a nuestros jóvenes ir acercándose a definir de manera propia e individual lo que es para ellos el amor.

 

Miss Charo Narváez

Pide informes
¿Necesitas informes? Escríbenos
Colegio Central
Pregúntanos lo que necesites 👩