CLAVE SEP: 21PES0055K

Nuestro horario es de 7:00 a 14:40 horas

PROYECTO ACADÉMICO

La aplicación del conocimiento es fundamental durante el proceso educativo porque desarrollan habilidades, despiertan la creatividad y se mantiene el interés por el aprendizaje, por lo que en nuestra sección se implementan estrategias y actividades para lograrlo, tal como: semana de ciencias, semana cultural, exposición de proyectos de cada asignatura, proyectos ecológicos, así como la formación de su identidad nacional con la participación en actos cívicos, culturales y religiosos.

Proceso de admisión

• Programar el examen de admisión directamente en el colegio, por teléfono (243-20-33) o por correo electrónico (info@colegiocentral.edu.mx).
  • Requerir solicitud de ingreso, llenarla y entregarla en el área de admisiones junto con los siguientes documentos:
    • Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Boleta de calificaciones parcial
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios
    • Pago del examen.
  • Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.
  • Traer al alumno/a puntualmente en la fecha que se le indique para su evaluación. El alumno deberá presentar su estuche con lápiz, goma, sacapuntas, colores).
  • Se le informará fecha y hora de la entrega de resultados. Al entregarse el resultado del examen se concertará una entrevista con la Directora General o Directora de la Sección, con el padre/madre o tutor para entregar las indicaciones para la Inscripción.
  • Para asegurar su matrícula, la inscripción deberá realizarse lo más pronto posible después de haber sido aceptado (a), recibirá un pase de admisión con el cual podrá realizar la inscripción (la inscripción deberá realizarse durante los primeros 20 días hábiles después de haber recibido el resultado).

Documentos a entregar Alumnos inscritos

Grado Requisitos de inscripción
TODOS LOS GRADOS
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado médico Original.
  • Carta de buena conducta Original.
  • Credencial de control escolar NIA.
  • Boleta de calificaciones de SEP Original (con sello y firma del Colegio de procedencia) del grado anterior.
  • Certificado de primaria Original.
  • CURP papá, mamá o tutor.

NOTA: Después de haber entregado los documentos, éstos serán devueltos únicamente al retirarse el alumno(a) del plantel.

Proyecto de Lectura

Cumpliendo con el objetivo del perfil de egreso de la educación básica, el programa de lectura consiste en desarrollar competencias básicas relacionadas con la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir, así como la capacidad para emplear con eficacia y  eficiencia el lenguaje en sus funciones centrales: representar, expresar y comunicar, por medio de actividades que van desde la promoción de literatura selecta (cuentos, novelas, ensayos, artículos científicos y argumentativos) hasta el análisis, registro, y producción de textos que infieran en el mismo ciclo de la lectoescritura. Esto a partir de los resultados y retos  con los que se cuenta tanto en Español como en Inglés.

Proceso de admisión

• Copia de acta de nacimiento
    • Copia de la CURP
    • Boleta de calificaciones parcial
    • Carta de no adeudo
    • Constancia de estudios
    • Pago del examen.
  • Pagar el examen de admisión en la Tesorería del Colegio.

Documentos a entregar Alumnos inscritos

• Acta de nacimiento original.
  • Certificado médico Original.
  • Carta de buena conducta Original.
  • Credencial de control escolar NIA.
  • Certificado de primaria Original.
  • CURP papá, mamá o tutor.

Proyecto de Lectura

PROYECTO DE IDIOMAS

En el mundo actual el dominio de un segundo idioma es esencial tanto para el contexto académico, como laboral y personal. Por lo tanto, nuestra secundaria continúa el proyecto bilingüe que se trabaja desde preescolar. Además de su clase de inglés, los alumnos llevan distintas materias como biología, geografía, historia, etc. impartidas completamente en inglés. En todas estas materias, se desarrollan las cuatro habilidades comunicativas a través de distintas plataformas educativas y programas de estudios adaptados a las necesidades del alumnado.

Además se inicia con 4 horas de clases de alemán a la semana, con la finalidad de proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para destacar en cualquier entorno.

Algunas de las  actividades que realizamos son:

• Speech Contest
  • Poetry Contest